domingo, 21 de junio de 2009

Bajando música sin P2P


Todos sabemos que con redes como eMule y otras podemos encontrar música, también con los servicios de descarga directa tipo Rapidshare o Megaupload, pero quizás lo que no sabemos es que con el propio Google es fácil encontrar canciones disponibles en la red.

Para ello solo tenemos que abrir Google y en la caja de busqueda teclear por ejemplo intitle:index.of vivalavida.mp3 con lo que nos buscará la famosa canción de Coldplay. Observar que hay un espacio únicamente entre index.of y el nombre de la canción. También podemos buscar un autor poniendo por ejemplo intitle:index.of coldplay y nos aparecerá páginas donde se indexan canciones del grupo. De nuevo hay un espacio entre index.of y el nombre del artista.

ADVERTENCIA: Compartir sin ánimo de lucro medios digitales en España es alegal, de hecho algunos juristas dicen que es incluso legal. Si no vives en España probablemente esto de bajarte la música de este modo sea directamente ilegal.

Mi opinión al respecto: Al menos en España los grupos viven de los conciertos y tener la música disponible en Internet es publicidad para estos conciertos. Las discográficas les sangran y realmente son los perjudicados por las descargas, no los autores. Mientras que en España no sea ilegal la descarga de música lo seguiré haciendo, aunque que quede claro que el 90% largo de la música en casa es comprada en CD legalmente, tengo del orden de 200 CD de música y poca poca música descargada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, tal y como muchos estudios demuestran, los que mas peliculas o musica "pirateamos" somos los que mas peliculas o musica compramos.

Javier Fernandez dijo...

Yo solo me bajo películas que generalmente ya he visto. Es porque mi hija por ejemplo va a ver, que se yo, Monstruos contra Alienigenas (tiene 7 años) y luego me dice que quiere verla otra vez. Pues se la bajo para que la vea en casa. Obviamente la cría no quiere esperar 12 meses para tenerla en DVD y a ella la calidad le da lo mismo pues suelen ser screeners de esos que se ven y oyen fatal.