domingo, 14 de junio de 2009

Skype... pues si, ahora skype


Pues si, ayer me hice de Skype pues parece que es requisito para poder intervenir en el podcast que queremos hacer con la gente de Appleando y Treki23. Ya se que hace millones de años que está disponible, pero nunca me ví en la necesidad de instalarlo. Dado que mi cría se larga con los abuelos a la playa en breve ("Papa quedan 8 días de clase") pues se lo montaré al viejo en el portátil para poder hacer vídeos conferencia con ella. Ya os contaré.

Me gustan las funcionalidades que trae pues puedes hacer chat, llamadas de voz y llamadas de vídeo, pero en general no me aporta gran cosa que no hiciese ya con Messenger o Google Talk. Y digo "me aporta" pues hay una parte que es la de poder llamar a teléfonos normales desde Skype pero dado que es de pago no lo he usado. No tiene mucho sentido. En general cada x tiempo aparecen servicios de llamadas gratuitas voip y se pueden probar por días... ¿para que pagar? Además con la oferta del Duo de Telefónica que tengo en casa las llamadas a España me salen gratuitas... o ya están pagadas en el precio de la ADSL.

Skype fue quien lo inició, pero creo que se ha dormido en los laureles y otros servicios ya hacen lo mismo y al final es que pocas innovaciones te puedes encontrar en lo que hace el programa. Y lo de poder llamar a fijos... pues hombre depende del precio, pero me resulta poco atractivo aunque los precios están muy bien. Por ejemplo tenemos tarifa plana de llamadas a Europa por 4,95 euros y al mundo por 8,95 euros. La tarifa plana a España de 3,95 euros no tiene mucho sentido por lo que he dicho, ya hay ofertas gratuitas con ADSL. Si nos salimos de las tarifas planas, el precio de las llamadas son competitivos, pero nada espectacular.

En resumen. Si tengo (como tendré en 7 u 8 años) una hija adolescente pegada al teléfono me trae más cuenta una tarifa plana con mi operador que Skype... excepto que la niña se eche el novio en Kuala Lumpur. Si eres inmigrante o en general tienes la familia en el extranjero es posible que Skype te siga siendo atractivo y puedas llamar a casa por 8,95 euros al mes... no se, mi familia está en España toda.

No hay comentarios: