miércoles, 24 de junio de 2009

Usar iPhone como modem 3G sin iTunes

Con la aparición de la versión 3.0 del firmware del iPhone apareció la posibilidad de usarlo como modem 3G para nuestros PC (con XP o Vista) o para nuestros Macs. El problema para los usuarios de PC es que se precisa instalar iTunes 8.2 para Windows. Este programa tiene una probablemente merecida fama de ser pesado y lento en Windows. Para aquellos alérgicos a la manzana os propongo no uno sino dos métodos para usar el iPhone como modem 3G sin instalar iTunes.

El primer método es el más sencillo, se trata de emparejar el PC y el iPhone por bluetooth. Hecho esto se puede activar la opción Compartir Internet en el iPhone y desde ese momento el PC tendrá acceso a Internet por medio del iPhone sin necesidad de iTunes.

Pero este método tiene el inconveniente de que no todos los PC tiene bluetooth y además a muchos nos gusta conectar el móvil al PC usando el cable USB pues mientras trabajamos se va cargando la batería.

Para este caso tenemos el segundo método. Hay que seguir estos pasos:

1) Bajamos desde la web de Apple la versión 8.2 de iTunes. De esta bajada no nos podemos salvar, lo siento anti-maqueros. La URL es ésta: http://www.apple.com/es/itunes/download

2) Obtendremos el fichero iTunesSetup.exe el cual NO debemos ejecutar, obviamente.

3) Ahora abriremos el fichero que nos hemos bajado con el prorama Winrar o uno que haga las funciones similares. Winrar es gratuito y puede bajarse desde http://www.winrar.es

4) Dentro de iTunesSetup.exe encontraremos el fichero AppleMobileDeviceSupport.msi el cual extraeremos.

5) En el PC que queramos usar para conectar el iPhone ejecutaremos el programa AppleMobileDeviceSupport.msi con lo que se instalarán los drivers necesarios

6) Conectamos el iPhone al PC y nos lo reconocerá como una cámara de fotos. Esto ya lo hacía antes sin instalar nada en cualquier caso, tanto en XP como en Vista.

7) Ahora en el iPhone activamos la opción Compartir Internet y en unos segundos XP o Vista añadirá un hardware llamado Apple Mobile Device Ethernet sobre el que creará un nuevo acceso a redes.

8) Ya está ya tenemos acceso a Internet en el PC usando nuestro iPhone como modem 3G sin instalar iTunes 8.2

10 comentarios:

Domingo González-Arjona dijo...

Siguiendo esas instrucciones, la tarjeta de red se instala pero aparece con el aspa roja indicando que el cable está desconectado.
¿Cómo se conecta si ya está conectado por USB?
No había una cuestión con Apple que había dejado a los operadores de telefonía la posibilidad del tethering y es un archivo de configuracion/actualizacion que se instala con el iTunes?
Por otra parte, sin el iTunes instalado si funciona el tethering via bletooth.

Javier Fernandez dijo...

Eso que comentas me indica que estamos hablando de XP, ¿verdad? Este "truco" en XP funciona en unos si y en otros no, y jamás di con el motivo. En Vista funciona siempre. En tema de Bluetooth es que primero es menos estable, y segundo el iPhone que es cortito de batería se descarga, mientras que si va por USB se va cargando mientras.

Por cierto, he visto el vídeo de los estudiantes en tu blog y pone los pelos de punta. Muy recomendable verlo... si quieres tener pesadillas.

http://baturrillo.blogspot.com/2008/10/im-presionante.html

Domingo González-Arjona dijo...

He estado investigando, leyendo un poco más en la red. Lo he probado en dos eeePC tanto por Bluetooth como con el cable USB, sin instalar casi el iTunes.
Pásate por mi Blog:
http://baturrillo.blogspot.com/2009/09/iphone-modem-sin-itunes-para-xp-con-usb.html
Saludos

Javier Fernandez dijo...

Pues podrías haber citado TODS tus fuentes ;-)

adizto dijo...

Parece que funciona con XP SP3, Vista y 7.
Pero no funciona con XP SP2, que es que abunda por estos lares.
Lo pone en los requisitos mínimos de Apple para hacer tethering.

Saludos

Javier Fernandez dijo...

Gracias poe el comentario. Total, la gente. Anda ya migrando a Windows7 o se han parado en XP SP3. Yo sinceramente nunca entendí mucho la alergia de la gente con el iTunes para Windows. Se que no va muy fino, pero no separa tanto.

Lucchox dijo...

se puede hacer con un 3gs con ios5? hay que cambiar algo o funciona igual? por otro lado donde esta en el iphone la opcion compartir internet? no lo encuentro x ningun lado. gracias y saludos

Lucchox dijo...

se puede hacer esto con un 3gs con ios 5? funcion todo igual? por otro lado donde esta la opcion compartir internet en el iphone ? no lo encuentro por ningun lado. gracias y saludos

SEVIRAYAVIRTUAL dijo...

Muchísimas gracias, me ha funcionado de maravilla

SEVIRAYAVIRTUAL dijo...

Muchísimas gracias, me ha funcionado de maravilla