viernes, 11 de septiembre de 2009

Twitter la caga... otra vez

Mi historia con Twitter es bien conocida. Mi cuenta @tejedor1967 fue suspendida en mayo a los pocos días de crearla teniendo 8 seguidores y siguendo a 9 personas y habiendo posteado, no se, unos 20 mensajes. Pese a tres requerimientos de que la reactivasen... ahí sigue, suspendida. Hace 5 días volví a mandar un "request" para que la reactiven, claro, sin resultado ni contestación. Ese es el servicio que ofrecen. Alguno dirá que gratuito, pero claro, como facebook, como youtube, como blogger, como tantos otros donde tengo cuenta y jamás hicieron esto, y en algunas con el mismo nickname.

No bastándoles con bloquear arbitraria y erroneamente las cuentas, no bastándoles con dar un inexistente servicio de atención al cliente, ahora se les "peta" el sistema porque de pronto algo interesante sucedió en Internet.

Ayer tal como reporta Appleweblog Steve Jobs se cargó Twitter por 15 minutos. Tal como suena, Steve Jobs anuncia el iPod Nano con cámara y a estos impresentables se les bloquea el sistema.

¿Creen que esto es una pataleta por mi suspensión? No lo crean, no soy un "rara avis", si buscan en Google por "suspended twitter account" (con comillas para que sea exacto) o por "wrongly suspended" "twitter accont" tal como lo puse, salen muchísimas entradas.

Aleatoriamente elegí esta Twitter account suspended without a cause que va a un blog. La noticia tiene casi 200 "comments" y 115 personas registradas diciendo "a mi también me pasó".

¿Y pretenden vendernos Twitter como una herramienta profesional para empresas? Si, hay gente que afirma esto. ¿Pretenden que una empresa condicione su marketing a que le suspendan la cuenta sin motivo? Absurdo.

No hay comentarios: