jueves, 22 de octubre de 2009

"Periodista, deja de temblar, si quisiéramos ya estarías muerto"

Con esta dilapidaria frase abre el artículo sobre su estancia en las fabelas el reportero del diario El País, Francho Barón. Desde ya les recomiendo la lectura del artículo sean ustedes de la ideología que sean. El periodista, sin dos dedos de frente en mi opinión, se mete 250 metros dentro de la fabela "Morros dos macacos" en Rio de Janeiro. Al poco un grupo de pandilleros le acorralan y están a punto de matarlo. El reportero al final consigue salir, pero desde luego no creo que siendo la misma persona.

El artículo es este: "Periodista, deja de temblar, si quisiéramos ya estarías muerto"

En serio que recomiendo la lectura. Aparentemente el periodista estaba visitando la fabela para enterarse de las últimas operaciones policiales, en el transcurso de las cuales un helicóptero de la policía resultó derribado a tiros. El resultado del enfrentamiento, 33 muertos.

Esa, esa y no otra fue la ciudad que ganó a Madrid en las votaciones finales para organizar los Juegos Olímpicos de 2016. No voy a negar que como madrileño me alegré enormemente de que no nos concedieran los Juegos. Llevamos de obras... no se, siempre estamos de obras, y encima estaremos pagando la deuda del soterramiento de la M30 hasta el año 2050. Entre las obras y la deuda creo que los madrileños salimos ganando al no conseguir los Juegos, pero lo que no tengo ya tan claro es que los Juegos hayan salido ganando con Rio de Janeiro.

La "foto" que encontró en el borde de la fabela cuando el reportero consiguió salir fue la de un cadáver ejecutado metido en un carro de la compra para aviso a bandas rivales.


Impresionante ciudad olímpica. Impresionante.
Publicar un comentario