jueves, 12 de noviembre de 2009

Cierran el canal de Youtube de El Jueves

Pues si, el Rey del Pollo Frito, antes autor y ahora auror (véase las novelas de Harry Potter) por las noches de dedica a ver quien le menciona jocosamente en Internet y les manda a sus abogados. ¡Qué vida más triste Ramón, por Dios!

Pues nada que los de El Jueves le dan mucha caña con lo de su campaña a favor de la SGAE y tenían unos vídeos en Youtube doblándole diciendo paridas como a otras decenas de personajes públicos que para eso lo son. Así que ni corto ni perezoso (de 5 uñas) el Rey del Pollo Frito mandó una notificación a Youtube en defensa de su imagen y honor, y como ya sabemos que los de Youtube son como la Guardia Civil en los 50 que primero disparaban y después daban el alto pues a los chicos les han cerrado el canal. Tarari tarara.

Ya me pasó a mi por una tontería como estar bailando con un casco haciendo el ganso mientras que de fondo con calidad malísima se oía YMCA de Village People. Me mandaron un aviso y chaparon el canal hasta que retiré el vídeo. Impresionante.

Y... ¿el motivo de poner esto en el blog?

Sencillo, como el otro día puse una entrada hablando de la situación en España de los temas de piratería, algún lector pensó que yo estaba defendiendo a la SGAE. Nada más lejos de la realidad. Son estos organismos los principales culpables de que en este país no tengamos contenidos legales en Internet, por las licencias que cobran. Por ejemplo cobrarle o pretender cobrarle a un peluquero 12 euros al mes por poner la radio en su establecimiento.

Pero esto no quita que ampararse en el derecho de copia privada, el de "yo tengo un DVD de Tarantino y se lo copio a mi vecino", para bajarse películas de internet con impunidad incluso antes de ser publicadas me parece de una caradura impresionante. No que lo hagas, pero si que te justifiques con eso de la copia privada.

Así que explicado el tema... una pedorreta para SGAE y el Rey del Pollo Frito... y un aplauso para los de El Jueves por mover su canal a Dailymotion y prometer vendetta al del Pollo Frito.

El aviso de la vendetta puede verse en la web de El Jueves: La Web del Jueves

Y el canal de El Jueves en Dailymotion es este: El Jueves en Dailymotion

P.D.: Oops me acabo de dar cuenta que he publicado una noticia sobre El Jueves un jueves... menos mal que sale los miércoles

No hay comentarios: