domingo, 8 de noviembre de 2009

Paralelismos

El Atlético de Madrid no consiguió hacerse con el Real Madrid, pero en la segunda parte estando el marcador 0-3 el Atlético fue capaz de dar un arreón y terminar en un honroso 2-3.

Paralelamente Rajoy no consiguió hacerse con Esperanza Aguirre. Consiguió finalmente que aceptase a Rato como presidente de la Caja de Madrid, pero Aguirre con zapato plano o alto no bajó la cabeza y ni dijo Amén, así que pese a los arreones de Cospedal y del propio Rajoy, Esperanza sigue en juego, su juego, cualquiera que sea.

En el PSOE siguen estables dentro de la gravedad. La atmósfera negacionista del aquí no pasa nada sigue en buena forma. Zapatero sigue por su línea, no sabemos cual, y la crisis y el desempleo siguen por la suya. "Rumbo de colisión capitán" decía en una escena de "La caza del Octubre Rojo" el segundo de abordo... No, no se llamaba Pepiño, pero si que era comisario político también.

En el PCE andan de reformas y de refundaciones de IU. Nuevo jefe y nuevas energías para una ideología, el comunismo, que hace 20 años terminó con la caída del muro de Berlín que ahora conmemoramos. Alguien les debería decir a estos chicos del PCE que la guerra terminó y no les pase como al Hitler de la película "El hundimiento" que nadie le decía que la guerra se había perdido.

Y mientras en UPyD ahí andan, tranquilitos, más o menos calladitos y seguramente frotándose las manos viendo lo revueltos que están los partidos tradicionales. Veremos que hacen en las próximas elecciones y si no les pasa lo que con "2001 Una Odisea Espacial" que nadie entendió que quería decir.

Paralelismos entre el fútbol, la política y el cine.

¿Quién da más?

No hay comentarios: