miércoles, 27 de enero de 2010

iPad - El peor/mejor nombre para un iPod con esteroides

Al final fue... iPod con esteroides.

El nombre, un horror en mi opinión y en la de otros, pero... está hecho y lo han llamado iPad, por lo menos es más pronunciable que iSlate.

¿El diseño? Muy Apple. Líneas limpias, sencillo, como el iPod. Aluminio. Me resulta incomodo al tacto el aluminio. No es plano por detrás. Mala idea para un equipo que se usará muchas veces sobre la mesa. Pienso. Otra, la pantalla no ocupa todo el tamaño del equipo. Mala idea. Este equipo ES una pantalla. Se pantalla my friend. ¿Pero entonces ese pedazo de borde de (calculado a ojo) una pulgada?

¿El marketing? Tremendo. He visto la noticia de su aparición en el telediario de la uno a la escasa hora de que ha salido. Prime-time y por la cara.

¿Las funcionalidades? Un iPod más grande. Más pantalla... puedes hacer más cosas solo porque la pantalla es más grande. Claro, en un iPod de 9,7 pulgadas el navegador se ve genial, y los periódicos, y los libros. Nada que no sepamos. Nada innovador. Tiene un botón de encendido, el de mute, el de volumen y el botón Home, vamos minimalista, vamos iPod. Toma de cascos de 3,5 mm. Altavoces. Wifi y algunos modelos el 3G que se venderá libre. El modelo de 3G lleva A-GPS. Bueno.

¿Qué me gusta? El concepto, pero ya existía. Ahora que no nos vengan vendiendo que han revolucionado el mundo. Todo eso ya se puede hacer con los tablets y sobre todo con los UMPC que ya existían. Pero... pero el interface es impresionante. Lo es el del iPhone/iPod ergo lo es el del iPad. La pantalla oleofóbica. Normal va a ser el capricho de todo CSI por la cantidad de huellas que capture. Las 10 horas de batería con el Wi-Fi encendido. El 3G me gusta y si viene con A-GPS mejor... ya estoy soñando con la versión iPad del TwoNav recién salido para iPhone. Que las aplicaciones para iPod funcionen en el iPad y además si ya pagasteis por ellas las pasas y punto, gratis. Me gusta el peso, 730 gramos el de 3G y solo 680 el Wifi solo.

¿Qué no me gusta? El concepto, ya existía. Lo limitado del sistema operativo, es un iPod. No soporta flash en el navegador. El navegador es Safari Mobile en vez del Safari normal. Se que me enfadaré con las limitaciones del bluetooth que aun no comentan. ¿Como se interconecta con el iPhone? ¿De ninguna manera? Ergo solo con el iTunes sincronizo ambos. Un rollo. Se pisan ambos totalmente. Para eso llevo otro móvil que no sea iPhone, un android por ejemplo, y uso las capacidades internet de este iPad. No me gusta la conectividad. Tienes que comprar un adaptador 30 pines a SD para leer tarjetas SD. Lamentable. Tienes que comprar un adaptador 30 pines para conectar cámaras USB, lamentable. No tiene webcam; el peor error con diferencia. No tiene reconocimiento de escritura; el segundo gran error.

¿Incognitas? El procesador A4 y si es multitarea.

¿El precio? Pues no está mal si se piensa que he pagado unos 600 euros por el Nokia Booklet 3G, pero este iPad está más limitado. Va de 499 dolares solo wifi y 16 GB hasta 829 dolares (carísimo si hacen 1 dolar = 1 euro) el Wifi+3G y 64 GB.

Toda la información, fotos y un vídeo lo tenéis en la web de Apple: Página en inglés de Apple sobre el iPad

Conclusión: Seguramente lo pille, pero desde luego me sobrará el iPhone. ¿Se ha cargado Apple al iPhone y a el iPod? Al iPod casi seguro, ya estaba herido de muerte con el iPhone, pero es que el iPhone... a ver me compro el teléfono que quiera pues excepto llamar con el iPad hago todo lo del iPhone y mejor y más grande.

Capitulo a parte merece el iWork para iPad. Muy bien desarrollado y muy curioso. Cada aplicación se puede comprar por 10 dolares independientemente. Desde luego necesaria es la de presentaciones. Por cierto... ¿como se conecta a un proyector? Cablecito especial al canto... madre mia.

¿Error de Apple? No, hay suficiente fanboy suelto para que la operación les salga bien.

¿Dije que me lo compraría? Hmmm o no. ¿Por que no invierto un poco más y pillo un ModBook Pro de Axitron que si reconoce escritura, si tiene cámara, si tiene un OS X como sistema operativo, si tiene USB, etc… etc… etc…? Visto lo visto el ModBook es una GRAN opción.

1 comentario:

Iridiai dijo...

me ha encantado tu comentario CSI
"va a ser el capricho de todo CSI por la cantidad de huellas que capture."

genial

buena crítica

un beso,
Iridiai