domingo, 21 de febrero de 2010

Zapatero, Rajoy y Rosa Diez

Se publican encuestas que demuestran que si bien los españoles están hartos de Zapatero probablemente vuelva a ganar las elecciones porque su contraparte, su némesis, Rajoy anda perdido y embarcado en luchas internas dentro de su partido.

¿Se salva alguien? Se salva curiosamente Rosa Diez que en las encuestas aparece como el único político de España que aprueba. Curioso. ¿Estará llegando su mensaje de transversalidad? No se. La realidad es que amigos míos que hasta ahora aparentaban cero interés en política comenzaron no solo a votar a UPyD sino a ¡¡¡afiliarse al partido!!!

De todas todas esta Rosa ha hecho que algunos nos reconciliemos con la política. Además es buen signo que ni a derechas ni a izquierdas le caiga bien este partido, indica que lo están haciendo bien.

Veremos que pasa en las próximas elecciones, que son municipales. El partido UPyD debe despegar en ellas si quiere ser alternativa a los partidos tradicionales. Ya sacaron su diputado en las elecciones generales, pero ahora deben competir en unas elecciones donde el sistema de reparto de escaños no les debería afectar tanto. En cualquier caso UPyD tiene como una de sus bases el reformar el sistema electoral que hace que con los mismos votos que otras fuerzas políticas nacionalistas estas tenga más diputados y UPyD solo uno, o que IU, en plena debacle, siendo la tercera fuerza más votada saque 2 diputados.

Esta ley debe ser cambiada. La búsqueda de mayorías absolutas no puede justificar un sistema que fomenta el bipartidismo.

Pero veremos que hace el pueblo, porque debemos notar que esta legislatura es histórica pues pese a los casos de corrupción y de inutilidad manifiesta en ambos partidos es la cámara donde más escaños han ocupado sumados juntos los dos principales partidos.

El pueblo ha hablado... ¿qué tienen que hacer el PSOE y el PP para que la gente deje de votarlos? A los españoles parece que ya les vale todo y perdonan desde la inutilidad a la corrupción, y además les encanta ver a los líderes de los partidos engancharse en absurdas batallas mientras la economía se hunde.

Lamentable. Veremos. UPyD puede realmente cagarla en función de los apoyos que dé para gobernar los ayuntamientos, pues una cosa que tiene todo el mundo claro es que, y no solo en Madrid, el partido de Rosa Diez va a ser la clave de la gobernabilidad en muchos municipios españoles.

P.D.: Por cierto, aun no me he muerto y aun no me han contestado los de DHU Ibérica.
Publicar un comentario