viernes, 28 de mayo de 2010

Flash en iPad. Flash en iPhone. Malas ideas.

Cuando el otro día, de manera más o menos afortunada, Steve Jobs (CEO de Apple) comentó los motivos que le llevan a no implantar Flash en el iPad ni en el iPhone mucha gente se le hecho encima aduciendo que tenía motivos espurios para decir lo que decía.

Gracias a Todopocketpc he descubierto unos vídeos de lo más interesante. En el primero se compara el iPhone, el NexusOne con Froyo (android 2.2) y el HTC HD2 (Dios que pantalla más impresionante). En el primer vídeo la comparación es con Flash activado en Froyo. El segundo con Flash desactivado en Froyo. Vean los vídeos, el primero en especial desde el minuto 4:28 y el segundo desde el minuto 1:30.

En esos dos puntos es cuando vemos lo que me parece clave. Vean los vídeos y luego comentamos.

Con Flash activo:


Con Flash desactivado:


Como ven cuando el Flash está activado, debido a todas esas animaciones y banners innecesarios el navegador del Froyo va a tirones. El zoom es prácticamente inutil, y un equipo con un procesador bastante más potente que los otros dos queda a la altura del betún. Con el Flash desactivado la potencia del NexusOne sale a la luz y deja a los otros dos equipos peor parados.

Quod erat demostrandum. Steve Jobs, que de esto algo sabe, tenía razón. ¿Flash en equipos móviles?... Mala idea.

No hay comentarios: