martes, 8 de junio de 2010

iOS4, nuevo iPhone y mogollón de novedades

(Les recuerdo de nuevo el concurso del cumpleaños del blog. Léalo aquí.)

Pues ha terminado la Keynote de Apple y ha sido de las más potentes por años.

De entrada presentaron mejoras en las aplicaciones del iPad de modo que el iBooks ahora podrá abrir PDFs y poner post-its.

El segundo plato fue la nueva versión del sistema operativo de los iPhone e iPad, el iOS4. Muchas novedades tanto de interface como en el interior del sistema operativo. Cosas como multitarea, grupos de iconos y así hasta 100 mejoras. Incluye iBooks permitiendo pasar libros entre todos tus dispositivos.

Pero luego han mostrado el iPhone 4G. Impresionante. El que ya habíamos visto filtrado en Vietnan y pillado por la gente de Gizmodo. Impresionante las nuevas prestaciones incluida la videollamada, el sensor de giro de 6 ejes, cámara de fotos de 5 megapixels y vídeo HD con flash, y un largo etcétera. Todo movido por el nuevo chip A4 que lleva el iPad. Incluye una sustancial mejora en la vida de la batería. Lo mejor la pantalla con 4 veces más contraste y 326 pixels por pulgada en una resolución de 960 x 640. Impresionante grabación de imágenes a 30 frames por segundo en 720p.

Pero aun hubo más cosas como el iMovie para iPhone que permite editar las películas HD tomadas con el iPhone 4G en el propio dispositivo. El programa es impresionante y cuesta menos de 5 dolares.

Así que ya está tendremos nuevo iPhone el 15 de junio, a mediados de julio en España. Y por cierto, lleva microSIM igual que el iPad.

Desde luego esta vez Apple ha echado el resto en la Keynote. No ha defraudado a nadie. A ver lo que tardo en pillar el iPhone 4G... que se parece un montón al gadget definitivo.

No hay comentarios: