jueves, 28 de octubre de 2010

¿Está la tinta muerta en el mundo tablet?



Este artículo ha sido escrito y publicado usando solamente herramientas de software de mi iPad mientras viajaba en tren de alta velocidad desde Madrid a Sevilla. Si no entiendes mi letra trata de ver la imagen haciendo click en ella y usando el zoom, pero creo que era preciso escribir esto usando la tinta, pues como se dice, una imagen vale más que mil palabras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, al artículo y el documento que has puesto como ejemplo. Yo no he conseguido tanta destreza, pero en ello estamos.

Anónimo dijo...

A propósito, casualidades de la vida, un conocido chacharrero, Serantes, acaba de publicar en au blog un análisis del Stylus de Dagi. Junto con los que tú mismo hiciste, son una excelente referencia para tomar una decisión a la hora de adquirir este tipo de accesorio.

Anónimo dijo...

uff, perdón, el análisis está en el blog de Serantes, pero la hecho "la Nacu"' maquera incurable y que participa en su podcast.

MatterHorn dijo...

Impresionante. Felicidades por la demostración. Solo esto ya podría justificar la comprar de un iPad (y el stylus correspondiente claro). Estaría genial un vídeo para explicar el funcionamiento de GhostWriter con el Daggi. Se me hace raro una escritura tan fina con ese stylus que, en principio, parece más pensado para dibujar que para escribir. Por cierto, en el comentario de la entrada de Nacu en el blog de Serantes se te ha olvidado incluir la URL para acceder a tu blog (menos mal que Google soluciona esto sin problemas, jejeje).

Eduardo dijo...

Impresionante. En todo caso la elección del stylus creo que te llevó tu tiempo, ergo el futuro es vender el pack aplicación+stylus...

ctitanic dijo...

Mahjong, he comprado el programa para probarlo y mi experiencia ha sido terrible. Cada vez estoy más convencido que el iPad no tiene lo que se necesita para la tinta ni el reconocimiento de escritura. La solución de este programa de ocultar las irregularidades de la escritura escribiendo en un zoom y luego haciendo un zoom out es ingeniosa pero al final lo que queda no se parece para nada a mi escritura a mano alzada. Como bien dicen otros Review en la tienda, el programa es tan lento que difícilmente sería práctico en una reunión para tomar notas. En fin, otro fállido intento de sacar donde no hay.

Javier Fernandez dijo...

Supongo que te refieres a smartNote, ¿o es a GhostWriter? Uso ambos, smartNote casi a diario y una de dos o ya me hice a él o es que soy masoquista, pues tomo notas de las reuniones sin problemas.

Bien es cierto que hace poco he descubierto que poniéndolo en horizontal es un buen programa también tomando notas con el teclado, pero ya te digo que prefiero las notas a mano.

Si te refieres a GhostWriter, me lo descubrió nuestra l3th0x y me gustó desde el principio el método que han usado para la toma de la escritura. Lo uso para escribir cartas o notas manuscritas que mando por correo.

En cualquier caso, siento que te hayas gastado un par de "bucks" por mi culpa :-(

Pero al final, si los Windows7 no se ajustan a la movilidad que tenemos con el iPad y los tablets con Androids, y por otro lado ni iOS (iPad) y ni Android (con los tablets varios) no sirven para tinta, entonces si que deberíamos decir que la tinta si no está muerta está en estado cataléptico.

Maldito Microsoft, ¿por qué se cargó el proyecto Courier?

ctitanic dijo...

Me refería al Ghostwriter. Yo personalmente he dado por muerta la tinta en las ipads actuales. He visto muchas máquinas con android más potentes que el iPad así que pudiera ser que exista una posibilidad. Aunque lo dudo. Incluso W7 y los alares tienen problemas con las pantallas capacitivas y el reconocimiento.

Javier Fernandez dijo...

Chico pues la conclusión es mala... Tinta R.I.P.

Me niego.

ctitanic dijo...

Mi esperanza era ver un slate de Apple, pero por lo menos en esta generación de iPad y con las restricciones de jobs no lo creo posible.