martes, 1 de febrero de 2011

Pobre Jennifer Garcia Quintana


¿Quién es Jennifer Garcia Quintana?

Una pobre chica, muy viajera, que ha desaparecido hace 16 días, la pobre. Tiene muy mala pata. En México visitó varias ciudades y desapareció en todas, en Argentina visitó Buenos Aires y también desapareció la pobre, en España resulto que su padre era empleado de Caja Madrid y desapareció también. La pobre, que mala pata tiene. Yo que su padre no la dejaba salir de casa. Por cierto, la Jenny también se perdió en Uruguay y en otros países de habla hispana.

¿Mande? Si ha recibido un mensaje diciendo que Jennifer Garcia Quintana ha desaparecido en su ciudad o país y que el angustiado padre la busca y aporta foto y dos direcciones email y que por favor reenvié la nota a todos sus contactos, usted ha sido víctima de un hoax. Un hoax es un mensaje en cadena totalmente falso con el único objetivo de recabar datos o simplemente de extender virus o de generar una cadena.

Todos tenemos buenas intenciones pero, por favor, este tipo de cosas ya están muy vistas, así que siempre antes de molestar a sus contactos con un hoax investiguen un poco por Internet. Busquen en Google por Jennifer Garcia Quintana que es lo que hice yo al recibir tan lacrimógeno mensaje.

De paso seguramente la foto que acompaña el email será de alguna chica que esté alucinando pepinillos. He decidido incluir la foto para que puedan compararla con la Jenny desaparecida en varias ciudades del mundo.

El lacrimógeno mensaje que recibí (el de España y el empleado de Caja Madrid) fue este (solo edito las direcciones email para evitar mayores males):

=========

 ESTE MENSAJE ES    "SERIO".     Es hija de un compañero de un amigo mio , y lo acabo de leer ahora mismo.

Gracias.    un abrazo,  Tomás.  

URGENTE !!! AYUDA PORFAVOR
ES HIJA DE JOSE LUIS GARCIA.  COMPAÑERO DE CAJA MADRID.

POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA..!  GRACIAS.

Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona  la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con: XXXXX@hotmail.com, XXXXX@hotmail.com Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad


===============

Hombre, no se si Dios nos premiará nuestra bondad, pero dudo que premie la candidez y dejarse engañar. Internet se está convirtiendo en una jungla.

Por Javier Fernandez

92 comentarios:

aldapa dijo...

A la gente que me manda estas cosas directamente las marco como spam. Me da igual que sea mi tío o mi mejor amiga. Antes buscaba en google y les contestaba con la explicación pertinente. Pero les da igual, incluso algunos se cabrean. Con el rollo de "no sé si será verdad pero por si acaso" te siguen mandado hoax. Yo no sé cuántos vales de Mercadona de 100€ he recibido ya en los últimos años. Así nos va.

Javier Fernandez dijo...

Pues hacen mal en no aprender de lo que les dices porque en la mayoría de los casos están ayudando a extender virus y a publicitar direcciones email para timos.

Hay que seguir metalizando a la gente. En las empresas es impresionante. Recibe una persona uno de estos mensajes y lo reenvía a toda la empresa. Siempre le contesto con lo que averiguo en Internet... con copia a toda la empresa, para mayor oprobio del bienintencionado empleado. En poco tiempo dejaron de mandarlos a todo el mundo. Supongo que seguirán distribuyendoselos entre los amovieres, pero a mi ya no me llegan... lo aprendieron por la vía dura, jejejeje

Javier Fernandez dijo...

Amovieres = amiguetes. El corrector ortográfico del iPad es a veces incomprensible. Ni siquiera conozco la palabra AMOVIERES.

ASOCIACIÓN ADACEM dijo...

lO LAMENTO MUCHO.LO HEMOS RECIBIDO DE UNA PERSONA CONOCIDA Y LO DIMOS POR VALIDO, AGRADEZCO MUCHO ESTA INFORMACIÓN Y LE PIDO A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTAS COSAS QUE DEJEN DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS DEMAS. PEDIMOS PERDON A CUANTAS PERSONAS HEMOS MOLESTADO ¡QUE PENA QUE NO NOS PODAMOS FIAR DE NADIE! ¡QUE ASCO DA A VECES EL MUNDO! ¿VERDAD? DE CUALQUIER MANERA NOS ALEGRAMOS DE QUE, AL MENOS, NO HAYA UNA NIÑA MÁS DESAPARECIDA. MUCHAS GRACIAS Y MIL PERDONES

Javier Fernandez dijo...

¿Sois vosotros los que me mandasteis el correo? No lo sabía. Pero no entendáis que lo personalizo en vosotros, ¿ok? Simplemente es que estas notas en muchos muchos casos por no decir en todos es hoax.

Si no me hubiese llegado de vosotros me hubiese llegado de otros. No hay problema.

Lo preocupante del tema, es que este blog que tenía generalmente alrededor de 100 visitas, ayer tuvo 2000 y hoy a esta hora ya va por cerca de 6000. Me parece alucinante que este tema genere tanto tráfico. Y la mayoría de las visitas llegaron desde Google por gente que busca el nombre de la chica esta y ve el enlace.

Alucino.

Nicolás dijo...

Estos correos llegan a cada rato, y en muchas ocasiones las imágenes son de bebes, o chicos con alguna enfermedad muy grave.

Coincido con tu comentario final, la red está cada vez peor.

Saludos, y felicitaciones por el blog, que está bueno.

Pilar dijo...

Yo también lo he recibido, pero no es la primera vez que recibo un evento de desapariciones falsas o de personas enfermas.
Mi pregunta es, quien lo crea ¿en q coño piensa?

jorgepevet dijo...

En la Red Social Tuenti están circulando varios eventos con este texto....muy triste que haya cosas asi circulando por internet...

Joe dijo...

Eso mismo pensé yo, que raro que no haya salido en las noticias, rebusqué por la red y ¡eureka! ni rastro, bueno en sudamérica si había desaparecido también, curioso, muy curioso, he advertido a mis contactos que dejen ya de ser tan crédulos. Gracias por publicarlo en tu blog, cuanto bien nos haces. Un saludo

Raul Montero dijo...

No sabia otra forma de ponerme en contacto contigo.
Quiza te interese si no estas informado de esto: Alguno(s) quieren imitar tu "suicidio homeopatico".
http://www.1023.org.uk/
http://cerebrosnolavados.blogspot.com/2011/01/reto-1023-sobredosis-homeopatica-en.html

Un saludo. Kevin

Unknown dijo...

buscando quien era jose luis garcia encontre que era un asesino

Javier Fernandez dijo...

Raul Montero,

Cuando hice lo del suicidio homeopático ya había otros. Fui yo quien copié la idea. Siempre puedes contactar conmigo por Twitter @tejedor1967

Javier Fernandez dijo...

Beatriz,

Jose Luis es un nombre muy común y Garcia es de los apellidos más comunes. Siempre puede haber coincidencias, no me resulta significativo. Con mi mismo nombre, que es compuesto y con mis dos apellidos hay un autónomo o empresario dado de alta en el registro de morosos... Imagina el lío. Yo pago mis facturas.

Eso si, que desde luego como noticia que la chica más desaparecida del planeta bueyes hija de un asesino en serie es de noticia del telediario.

Javier Fernandez dijo...

bueyes = fuese. Maldito corrector ortográfico del iPad...

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Teneis mas info aqui :-) http://www.isecurity.cc/2011/02/falsa-nina-desaparecida-jennifer-garcia.html

Amaia B. Lera dijo...

¿Que en qué piensa quien lo crea? Muy sencillo: quien lo crea piensa en la pasta que va a ganar vendiendo las direcciones válidas de correo que obtiene, pues al reenviar tú estás redireccionando a un servidor que controlan estos facinerosos... así de sencillo. Aunque sólo les pagaran a 10 cèntimos de euro por cada dirección... imagináos cuánta pasta pueden ganar si consiguen como mínimo un millón de direcciones... sin trabajar y engañando a la gente.

Amparo dijo...

El timo de la estampita en plan siglo XXI. Porque no me digáis en el caso de Mercadona... qué gracia les hará. Hace ya 2 años que los llevo recibiendo y en su día le pregunté a mi cuñada, trabajadora de mercadona, hoy en día es directora de centro y os puedo asegurar que es falso, bueno, como todos los hoax comentados. Porque me parece a mi que las fotos de niños y niñas desaparecidas clama al cielo, así como los niños y niñas enfermos que necesitan trasfusiones... Pero debemos saber que si desaparece alguien, por delante, la denuncia y la policía sabe lo que se hace. Si se necesita sangre del tipo AB- pues tenemos bancos de sangre y comunidad de donantes. Estamos en España, seamos más listos. Por cierto, somos de los pocos países con sanidad pública, lo digo para que luego nos vayamos quejando... En fín, esta mañana cuando he abierto el correo he visto el hoax de Jennifer García, he investigado y en un momento he encontrado la página. Gracias por compartirlo. De hecho, copio el enlace y lo envío al remitente del hoax, entre todos debemos luchar contra esta timadura de pelo.

ardetroia dijo...

Lo peor es que hay gente que se lo cree, te lo reenvia 2 veces, se lo dices... y te tacha por el facebook de mal ciudadano...
Con solo mirar en google veo:
http://www.elblogmasfamoso.com/2011/02/jennifer-garcia-quintana-no-esta-desaparecida-en-un-bulo-hoax/
http://www.nortecastilla.es/v/20110208/valladolid/jennifer-garcia-existe-padre-20110208.html
http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

Jilianamaelwaed dijo...

La Policía avisa de que el correo electrónico sobre la desaparición de una chica de 13 años es falso.

http://www.abc.es/20110208/local-castilla-leon/abci-correo-falso-201102081007.html

http://www.nortecastilla.es/v/20110208/valladolid/jennifer-garcia-existe-padre-20110208.html

klausk dijo...

Siempre digo que para la PC e internet debería ser obligatorio rendir y sacar un carné de "navegador" como si fuera un auto.........

Rosana dijo...

NO DEBERIAN HACER ESTO, YO ALUCINO, COMO PUEDEN JUGAR CON ESTE TIPO DE COSAS, DEBERIAN PENSAR QUE MUCHA DE LA GENTE QUE SE HA PREOCUPADO Y HA INTENTADO COLABORAR SE DA CUENTA DE ESTO POSIBLEMENTE EN OTRA OCASIÓN NO AYUDE A QUIEN VERDADERAMENTE LO NECESITE.

Javier Fernandez dijo...

Juas. La noticia ha tenido tanto "éxito" en el blog que se ha llegado a saturar mi cuenta gratuita de Photobucket.

La historia la cuento aquí: http://tejedor1967.blogspot.com/2011/02/el-efecto-jennifer.html

Carmela dijo...

Me alegra haber visto tu blog ya que ayer recibí el famoso correo de parte de una amiga. Ya le he dicho que es falso. Gracias. Y lamentar que haya tanta gente sin escrúpulos.

Javier Fernandez dijo...

Me alegro de que te sirva Carmela.

Unknown dijo...

buenas, yo tambien, lo primero q hago cuando me llega un mail asi es googlearlo y responder a quien me lo mando, si no lo hizo con CCO respondo a todos para q dejen de dispersar basura x internet, y siempre remarco la importancia de q si van a reenviar un mail q lo hagan CCO!!!
en una oportunidad pense en dejar de molestarme y directamente eliminarlos y listo hasta q un dia si me llego uno q era cierto, no me acuerdo como se llamaba el nene pero cuando lo googlie aparecieron notas de diarios, revistas, videos de youtube sacados de noticieros y lo mas importante fue que estaba en missing chinldren, entonces lo reenvie (CCO obvio!) pero agregue los links q encontre y aclare siempre tienen q googlear y usar CCO...
aahh, al nene lo encontraron, el padre lo habia secuestrado y se lo habia llevado a otro pais, pero ahora ta bien, con su mama en BsAs. lo de las cadenas de mail SI ayudó a dar con su paradero, es una lastima que una herramineta tan util como internet quede desvirtuada y lleve a q todos desconfiemos de lo que nos manda hasta un amigo o un familiar...

MIA dijo...

asi que no es verdad????? yo lo mande a todos los amigos, pero como saben que no es cierto?????????????? a mi me enviaron dos mails para escribirles, no entiendo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucelis dijo...

Como dicen otros comentarios, basta con mirar un poco en google para saber que es mentira. Aunque sólo leyendo el correo a uno le queda bastante claro...
También recordar que hay que enviar los correos con copia oculta. En este blog intento contar historias de este tipo ttp://www.trolasenlared.com.
Espero dar el pelotazo algún día como has hecho tú con esta entrada.

Unknown dijo...

Bueno soy uno de los idiotas que reenvió este mensaje, me hago cargo. Nunca mas cometo el mismo error.

Alejo dijo...

No es que se esté convirtiendo... Yo llevo trabajando con Internet desde 1995 y ya en aquellos tiempos surgían centenares de mensajes de éstos al año... La foto de la niña perdida, el africano millonario, el niño que necesitaba una transfusión de un tipo rarísimo de sangre... Parece que la gente no evoluciona nada, el "pues yo seguiré reenviando estos mensajes por si acaso" ya se decía entonces... Cabezona que es la gente, oyes...

Unknown dijo...

Que trizte si es una mentira, pero lo ponemos en manos de Dios por que de todas las maneras habra justicia para quien hace estas cosas y como igual se juega con la Inocencia de las personas "es maldad" por favor investiguemos y pongan fin a quien comete igual pecado por que las cosas malas todas tiene igual medida y seran castigadas y deben ser perseguidas.

Amapola dijo...

Cuando lei este caso pense, porque la niña es Quintana si el padre es García,pero bueh, pudo no haber sido anotada con el apellido paterno... Después veo que es un timo. Me acostumbré a consultar Missing Children para saber si es verdad,dado que muchas veces el caso es cierto,pero no se actualiza y la criatura fue encontrada.

Probé si esos mails que aparecen corresponden a una cara en facebook, y uno de ellos sí, a lo que pienso... Serán los ideólogos del timo o simples víctimas al azar...?

MAREA dijo...

Yo es que la mayoría de las veces ni abro los mensajes, los marco y los elimino al moment.
Gracias.

Unknown dijo...

Pues a mi me la han colado.

Lo malo es que realmente desaparecen niñas cada día, y con esto no hacemos más que pasar de los mensajes.

A mi me lo coló una amiga y pensé que era cierto. Supongo que a ella también se lo han colado de la misma manera.

Gracias.

Ariel dijo...

Che, no seras vos es secuestrador no? Jaja!

MIS DETALLES Y YO dijo...

es lamentable que se utilice este medio para engañar o tomar el pelo de esta manera,lo que ayudaría este sistema si no lo mal utilizara esta gentuza

Unknown dijo...

...buena onda que estas malas costumbres queden al descubierto, gracias por avisar ya que por Chile, Región del Biobío, también anda perdida...jejeejej

Assumpta dijo...

Lo acabo de recibir i, como hago siempre, meto los datos en Google para comprobar... Nunca he encontrado un o que fuese cierto...

¡Buen post! :-)

MartaGp dijo...

Pues a partir de ahora tomo nota acerca de googlearlo antes porque yo también lo envié (y creo que es el primero que reenvío en años...) la pena es que historias así van a dar lugar al cuento "que viene el lobo" y cuando haya un caso de verdad la gente se encontrará insensibilizada con estos temas.

jmora99 dijo...

A mi también siempre me los envían y en 2 minutos descubro que es hoax y reenvío la respuesta. Ojalá los que envían se tomen 2 minutos para ver en internet y así no caer tan cándidamente.

Por lo menos la joven es muy bella y siempre alegra la vista ver una chica linda. :)

Anónimo dijo...

Si ella es una gran viajera, su padre está pluriempleado, y eso en estos días sí que es difícil de encontrar. Dices que te llegó el mail avisando de que el padre trabaja en Caja Madrid. A mí me acaba de llegar comentándome que trabaja en el BBVA.

Javier Fernandez dijo...

phropels, pero está claro que es del sector bancario... jajaja

jmora99, tioooo no seas asalta-cunas...

ensilencio dijo...

no dejo de pensar...en la posibilidad en ciernes de CONTROLAR mas aún el flujo de internet, es la nueva amenaza para el IMPERIO. Si las grandes movilizaciones ciudadanas -rebeliones- están basadas actualmente en la posibilidad abierta de contactos virtuales, y que incLuso ha generado movimientos sociales.... estos HOAX activan en nosotros -ciudadanos solidarios- esa cualidad que nos hace mas humanos. Pero claro...la paranoia se cuela, la solidaridad se desgasta, nos vamos impermeabilizando, por este mal uso o la instrumentalización para OTROS fines no solidarios...
en fin...

Iván dijo...

Aqui explico porqué es falso este mensaje..
http://www.isecurity.cc/2011/02/falsa-nina-desaparecida-jennifer-garcia.html

Javier Fernandez dijo...

Iván... simplemente buscando en Google se ve que es falso, no hace falta más.

Portero de noche dijo...

Resulta que ya ha llegado a Mallorca y aquí es hija de un empleado de Sa Nostra

Admin dijo...

Otro llegado desde búsqueda de Google.. se agradece encontrar rápido la información así

estoy tan hartito de los hoax..

Anónimo dijo...

Recibí este correo el 17 de enero del 2011:
"MUY BUENAS TARDES, A NOMBRE DE JOSE LUIS GARCIA Y
FAMILIA LE DAMOS LAS GRACIAS POR LA AYUDA Y PREOCUPACIÓN, DESCONOCEMOS LA SITUACION PERO SABEMOS QUE YA LA ENCONTRARON Y GOZA DE BUENA SALUD.
MI NOMBRE ES JOSE Y MI AMIGO EMILIANO, AMBOS SOMOS COMPAÑEROS DE TRABAJO DE JOSE LUIS Y QUISIMOS AYUDAR UN POCO CON ESTA CADENA. GRACIAS A DIOS DIO BUEN RESULTADO...
SALUDOS CORDIALES"

Es decir: si realmente se perdió, ya la encontraron. Saludos.

Javier Fernandez dijo...

gera, por favor, después de lo que has leído sigues pensando que de verdad se perdió.

Así nos va en este país.

Unknown dijo...

Hola,
Desde Chile a tu blog. Cómo corren estas cosas!!!! La verdad, también acostumbro a responderle a mis amigas (os) cuando me envían estas cosas y les adjunto el vínculo para que se enteren del cuento. Así que, es probable que comiences a recibir visitas desde acá. Saludos!

Herman Toothroot dijo...

y suljosblog.com es un blog de boxeo... es adonde esta alojada la imagen

Javier Fernandez dijo...

La imagen perronegro89 está alojada en cien mil sitios. Entre ellos mi cuenta de Photobucket que es donde estuvo hasta que me la bloquearon por exceso de acceso. Ahora está en el propio blog.

Cada cual que hemos subido la noticia, tanto afirmando que es cierta como que es falsa (en mi caso) hemos metido la foto en un sitio. ¿Como obtuvimos la foto? La mía venía adjunta al correo que inició este artículo en en el blog.

Vicky dijo...

Yo recibi el mensaje. Decia que era un Profesional de Rosario, Argentina.
Les aconsejo que antes de reenviar un mail de este tenor, se dirijan a la pagina de Missing Children.

http://www.missingchildren.org.ar (Argentina)

Ahi van a tener información de los chicos que se encuentran perdido y un link para los casos como este.
Hasta pronto.

ESTEFANÍA BENÍTEZ REYES dijo...

Pues peco de ingenua pero... no me volverá a ocurrir.
A mí me lo mandó un amigo de hace muchos años y, claro, como decía que era de un compañero de trabajo (citaba el centro de trabajo y todo) pues ni dudé.
Lamento si al reenviarlo, que lo hice con la mejor voluntad, he molestado a alguien o ayudado a otros a lucrarse.
Por favor, mis disculpas a los destinatarios y mi repulsa a quienes juegan con los sentimientos de las personas.

Javier Fernandez dijo...

ATENEA, no te preocupes, quien te diga que nunca picó en una de estos "avisos" seguramente mienta, incluido yo.

Beatriz Narváez García dijo...

También se perdió en Caracas, ¡pobrecita!, con lo peligrosa que es esta ciudad, entiendo la desesperación de su madre, de verdad... Y es hija de un profesor de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela, así que el caso "nos toca directamente a los ucevistas".
Rezo por ti y tu familia, Jenny!

jose gil dijo...

Los invito a checar esta pagina, esa si es la verdad de Jenny

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_112731362136721&ap=1

Javier Fernandez dijo...

Jose Gil, campeón, en esa página de Facebook dice exactamente lo mismo que aquí, que todo es un hoax. Pero hala, te publico el comentario para que tengas unos cuantos clics a mi costa. :-(

prosart dijo...

en mi vida e respuesto una cadena y me da mucha lata que haya gente tan estupida o candida, para caer en esto ciegamente, pero lo peor es que te saturan el correo y mas aun el de la empresa, saludos.

Anónimo dijo...

Ahora me ha llegado hasta mí la noticia, y lo primero que he hecho es lo que tú has dicho, copiar y pegar el nombre de la supuesta desaparecida, éste me ha llevado a una serie de enlaces, entre ellos el tuyo, por lo que he comprobado nuevamente que la estafa no tiene límite en internet.

Cuesta muy poco aprovecharse de la gente, la verdad, el autor de tan bellaca noticia falsa, debería de sufrir en sus propias carnes la consecuencia de perder un hijo de verdad o algún ser querido, seguro que se le quitan las ganas de estafar de una vez.

Saludos desde España.

Javiera dijo...

Hola, me acaba de llegar un e-mail que dice que en CHILE, ha desaparecido Jennifer García Quintana hija del Dr. José Luis García (Profesor y colega de la U. de Valpo.)...gracias por difundir esta información de que NO EXISTE ya que al principio realmente lo creí y hubiese respondido la cadena a mis contactos de no ser por esta página.

Susy dijo...

Hola!
Hoy miercoles 22 de Junioen Santiago de Chile me llego por segunda vez el mail pidiendo difundir la desaparicion de Jennifer,pero yo la vez anterior habia querido mandarle un mail solidario al padre de la desaparecida y ambos mails no servian.Asi que me quede tranquila y no difundi el mail,y ahora cuando lo recibi por segunda vez puse el nombre de Jennifer en Google y salio la pagina de ustedes.Gracias
Susy de Chile

Jocelynda Hidalgo dijo...

Hola, sabes que me acaba de llegar el mismo correo, con la misma foto, pero en Chile, diciendo que la niña es hija de un funcionario de la Universidad de Valparaíso:

Estimados: la hija del Dr. José Luis García (Profesor y colega de la Universida. de Valparaiso.) se encuentra extraviada, favor hacer circular su foto entre tus contactos, solo les tomara dos segundos.
POR FAVOR REENVIALA, NO TE TARDAS CASI NADA...! GRACIAS.
Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mí hija tiene 13 años, Jennifer Garcia Quintana, está desaparecida desde hace seis dias. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con:

olivobox@hotmail.com
josegil911@hotmail.com

Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu bondad.

Javier Fernandez dijo...

Ya... la bola de nieve sigue y sigue y sigue,

anaC dijo...

Yo vivo en Brasil y lo recibi diciendo que se perdió en Buenos Aires, que su padre trabaja en un banco en Rosario y es amigo del que me lo mandó!
Los que inventan estas mentiras no son muy imaginativos, en general se basan en un hecho real o un chiste de mal gusto. A veces empieza como una pelea interna de una familia. Me divierte buscar la raiz del cuento chino!
En este caso encontré que fue localizada. O sea, parece que existe. No sé cuando ni donde se perdio, me suena que en Méjico a fines de 2010. Pero aqui está entre las encontradas. Es la última de la linea 11. Se llama Jennifer Gracia (y no García, la foto es la misma.
http://www.catwlac.org/locali.html

Por lo que vi, Catwlac es una organizacion que defiende los derechos de la mujer y parece seria.

Beijos
anaC

carlos dijo...

Este pobre correo también apareció en Chile, claro que cambiándole ciertas cosas (por ej que el padre la joven trabaja en una universidad en Valparaiso).

Acá lo dejo para que lo capten:

Estimados: la hija del Dr. José Luis García (Profesor y colega de la U. de Valpo.) se encuentra extraviada, favor hacer circular su foto entre tus contactos.

Técnicamente es una mierda y uno debe darse cuenta que este tipo de cosas por e-mail son bastante raras y siempre hay que estar atentos a lo que manden estos maricones.

Cuídense

Alexandra dijo...

DEBERIAN METER PRESOS A LOS QUE PUBLICARON UNA FOTO DE UNA NINA MENOR DE EDAD CON SEMEJANTE MENTIRA. ADEMAS DEL ESTRESS PSICOLOGICO AL QUE SE LE SOMETE A LA GENTE QUE RECIBE EL EMAIL. QUE HORROR!

The Black Melody dijo...

Que mierda... tal como leí en un comentario, sería excelente que la gente ocupara con seriedad las redes sociales. Sería mil veces mas efectivos muchos procedimientos; pero los infelices sobran, evidentemente.

Sir Charles dijo...

Gracias por el blog.
Soy de los que lo primero que hago es buscar el nombre del desaparecido/a para ver si es cierto.
Nunca me ha sucedido que sea cierto, porlo que lo primero que hago es decirselo a mi contacto para que invierta el sentido de la alarma. Lo segundo que hago es agradecer la información de falsedad.
Lo dicho GRACIAS.
(sin gente que nos abre los ojos no veríamos nada)

Pancho dijo...

Acabo de recibirlo en Chile, diciendo que es hija de un profesor universitario en Valparaíso, menos mal que se me ocurrió googlear...

mojazu dijo...

La muchachita ha desaparecido nuevamente; esta vez en Costa Rica.

Sus padres deberían aprender a cuidarla mejor.

San dijo...

También "desapareció" en Perú la pobre...siempre es bueno verificar la procedencia de cualquier noticia enviada por cualquier red social...SALUDOS DESDE PERÚ.

ricardo dijo...

Ademas del daño que provoca desde el punto de vista de lo estricatmente informático y de la divulgación de mails, pueden provocar daño a las personas. Hubieron caso relacionados con disputas de padres por tenencias y otros en lo que había homónimos y coincidencia que provocaron problemas a familiares residentes en otros países. Es impredecible la cadena de acontecimientos que puede generar este tipo de cosas.

Vivilandia dijo...

Gracias por la información! Yo recibí hoy el mail.
Saludos

Vivilandia dijo...

Gracias por la información!

Mariano Di Netti dijo...

Falso
http://www.missingchildren.org.ar/mail/menucircu.htm

Javier Fernandez dijo...

Mariano, falso ¿el qué? Lo de Jennifer es falso. Y en Missing Child también lo dicen. Así que si te refieres a que es falso lo que yo comento te equivocas.

Unknown dijo...

Te juro me canso de aclararlo. Le respondo el mail y a veces pongo "responder a todos" Para que llegue. y soy tan ilusa de pensar que van a perder 5 minutos en arreglar lo que hicieron en 2... Lo pongo en Facebook en twitter.. Pero no hay caso la gente es ignorante y luego se queja. Igualmente voy a seguir respondiendo cada mail que me llegue de estos explicando el procedimiento y mostrando el resultado de la busqueda en google con la primera pagina. donde Gralmente no es cierta la desaparición de la personita en cuestión. Cuando será el día que abramos los ojos y dejemos de ser presa fácil para enfermos como estos que usan la buena fe de la gente para sus propias perversiones?

jorge dijo...

esta chica si existe! se presentó formal denuncia en la Ciudad de México por su desaparición, ya apareció pero aparentemente el mensaje se degenero conforme se fue enviando...

Javier Fernandez dijo...

Tonterías.

mayortdo dijo...

averiguen e investiguen a ese señor mayor que dice que es un virus, no sera que el sabe donde esta , me parece demasiada importancia que le da, que pasa le toca de cerca , es llamativo, es mucha saña , aparte no dice 13 años sino 16 , ojo me parece que este señor miente es mi opinion o que sabe mas , y quiere difamar no sera un pedofilo ojo mahjong te gustan las menores de edad.

Javier Fernandez dijo...

mayortdo eres tan tonto y tan troll de libro que he decidido dejar tu comentario para que se puedan burlar de tí y para que las próximas generaciones de internautas tengan un ejemplo de lo que significaba la palabra.

Menudo malnacido que eres.

Pilar T dijo...

TAMBIEN A MI ME A LLEGADO EN ZARAGOZA SUPUESTAMENTE ES HIJA DE UN CONDUCTOR DE TUZSA

XBlack dijo...

Grandes bulos y mayores bobos. Como aquello que se dice de que Facebook será de pago, cuando se están forrando con nuestros datos privados.

Gracias por tu escrito. Yo uso iphone y el corrector se puede desactivar en opciones>teclado, jeje, un saludo cordial.

LEA dijo...

El padre ya no trabaja en Caja Madrid; en el email que he recibido dice que está en TUZSA, la empresa de transporte urbano de Zaragoza... :-)
Y la niña sigue teniendo 13 años. No debería haber cumplido alguno más desde que "desapareció"...? :-)

pedroperezg dijo...

hola. pues a mi me dijeron que era la hija de un empleado de mutua montañesa. al que manda estas cosas con intencion de hacer daño deberian de meterlo en la carcel por hijo de puta. saludos a todos.

Alida Ladyhawk dijo...

Hola coincido con muchos de ustedes, y soy esceptica de nacimiento. Ahora mismo (7 mayo 2012) me llego este mismo mail, diciendo que el padre era medico de Chihuahua (Mexico) y que la chiquilla tenia 26 dias perdida.
Lo busque solo por que tenia tiempo y di con este blog, una maravilla!
Que horror que la gente caiga otra y otra vez en estos engaños. Yo no reenvio NADA! Saludos desde Mexico!

La Polilla Cubana dijo...

Yo insisto... si los animales aprenden a hacer miles de cosas, mis contactos son castigados con todo un discurso sobre los HOAX! AL menos me he quitado algunas decenas de encima: ya se lo piensan dos veces antes!
Acabo de dejar tu post en Facebook, porque por alla saco la patica la pobre viajera perdida...

Any dijo...

Yo averigüé quién es esta chica, no es Argentina, es colombiana y hace años se fue con el novio pero luego apareción, en otra version de este mismo hoax aparecen unos teléfonos que se supondrían serían de "su" familia, yo llame y es una señora creo que de la provincia de Santa Fé que me dijo que su hija está en su casa y que a esta chica de la foto no sabe quien es y que la llaman a cada rato para preguntar si apareció, yo no envío JAMAS este tipo de cosa y si deseo enviar antes lo paso por el Google y averiguo, si no está le "limpio" las direcciones y lo envío con CCO diciendo a los que se los envío que agreguen esta instruccion de que sea por CCO aunque como algunos no saben lo quees CCO, mejor es no enviar nada, saludos desde Mar del Plata. Argentina.

ChenShy dijo...

Pues esta chica acaba de aparecer y desaparecer en Sonora, Mexico. Posiblemente querria irse de mojada a los Estados Unidos.

Cristal dijo...

Si ya cometi el error de reenviarlo, como hago con lo de los datos o el virus?

manu dijo...

Yo también me molesté en buscar primero por internet. Desconfío plenamente de este tipo de mensajes. Si desaparece una persona suele salir en todos los medios y si es el caso de ver noticia en radio, tele, etc. yo no mandaría un email, llamaría a la policía o al 112 que están para estas cosas.