jueves, 10 de marzo de 2011

No les votes

A raíz de la llamada Ley Sinde, un grupo de bloggers y abogados especializados en temas de ley de propiedad intelectual e informática montaron una web llamada No les votes.

La idea, por mucho que les cuesta a algunos entenderla, es pedir que no votes a los partidos que firmaron el acuerdo para aprobar la Ley Sinde, esto es, PSOE, PP y CiU. Y digo que a algunos les cuesta entenderlo porque No Les Votes no dice que No Votes, sino que no votes a esos tres partidos. Ni siquiera dicen que votes por el contrario a alguien concreto, pero si dicen que votes. Por lo que sea, algún grupo interesado dentro del PSOE sobre todo pero también en el PP y en CiU se dedican a decir que o bien tal o cual partido está detrás de la iniciativa #nolesvotes (ese es su Tag en Twitter) o bien que son anarquistas y que piden la abstención. Ambas cosas falsas y que pueden ser contrastadas leyendo la página que mencionaba arriba, pero también es su Wiki cuya dirección es: http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

¿Quién está detrás de #nolesvotes? La génesis de #nolesvotes la cuenta Ricardo Galli en su blog en esta entrada. No hay misterio, Carlos Almeida, abogado en causas digamos informáticas, montó la web con el contador y se puso en contacto con Ricardo Galli, bloguero y creador de meneame.net (casi nada, jejeje), y junto a Enrique Dans, otro bloguero de referencia, y algunas otras personas compusieron el ideario. El resto es historia de la red.

En la página Wiki de No Les Votes también encontramos temas interesantísimos como el corruptodromo, que es un mapa de Google Maps donde se ha puesto una "chincheta" en cada sitio de España donde se ha dado un caso de corrupción política. La verdad es que hay zonas del país que no se ven de las "chinchetas" que hay... vamos que no hablamos de cuatro ovejas negras que desprestigian a los partidos, sino alguna oveja negra más.

La cuestión de fondo al final es, ¿hay motivos para desconfiar en la clase política en general? Pienso que si.

Justo hoy me animo a contar lo de #nolesvotes, venía dándole vueltas a la entrada hace tiempo, porque apareció ayer en El Mundo la noticia sobre los eurodiputados cazados al ir a fichar el viernes para inmediatamente salir camino del aeropuerto para volver a sus países para pasar el fin de semana. ¿Con eso que consiguen? Pues 305 euros de dietas ese día, solo por ir y salir para el aeropuerto. Puede parecer mucho, 305 euros de dietas, pero al final, lo cual demuestra lo mezquinos que son estos políticos, el sueldo de eurodiputado, sin dietas y otros extras, es de 6500 euros mes... así que hacer eso por 305 míseros euros es de una mezquindad galopante... bueno o no, son 4 o 5 viernes al mes lo que suponen 1220 o 1525 euros más al bolsillo cada mes. Lamentable.

El dejo el enlace a la noticia en El Mundo.

En fin, solo decirles que sigan los pormenores de #nolesvotes ya sea por el hashtag en Twitter o por Facebook o por la propia web de la iniciativa, y que se busquen su alternativa personal a estos partidos. Yo no lo oculto hace ya tiempo hago mi "nolesvotes" particular votando a UPyD que si bien no estoy de acuerdo con ellos al 100% si que estoy más de acuerdo con ellos que con otros. Personalmente creo que desparraman un poco con lo del catalán en las escuelas, pero vamos, a ver quien encuentra un partido con el que estés al 100% de acuerdo. La verdad es que con la historia de persecución por parte de nacionalistas radicales que tienen muchos de los fundadores de UPyD tampoco les puedes echar mucho en cara que sean bastante vehementes contra los nacionalismos radicales tanto vasco como catalán.

En fin, en las próximas elecciones piensen de verdad quien quieren poner a chupar del bote.
Publicar un comentario