domingo, 27 de marzo de 2011

Secreto inconfesable. Soy fan de BFBC2

Soy un fanático del modo multijugador online del Battlefield Bad Company 2.

Ese es mi secreto. Hay otros FPS (first person shooters, ensalada de tiros en primera persona) pero no son como BFBC2. Tenemos el Call Of Duty cuya versión más moderna es el Black Ops.

¿Qué hay mejor en BFBC2 que en CoD? Varias cosas. De entrada en CoD la física de las balas no es realista. En BFBC2 si disparas un tanque a la lejanía la bala sigue una trayectoria balística real. Si un Recon (no se dice snipper en BFBC2) dispara a mucha distancia tiene que tener en cuenta la caída de la bala. También en BFBC2 podemos conducir vehículos. Tanques, Jeeps, helicópteros, vehículos de infantería artillados, y un largo etc... todos están disponibles para ti en medio del "fregao".

Pero la característica que hace del BFBC4 el FPS de guerra más realista es la destrucción de edificios. A ver, si tu vas realmente en un tanque y disparas contra un muro... vuela por los aires, ¿no? Pues eso que esto que es tan evidente y normal, solo el BFBC2 lo hace. En CoD te puedes meter en una casa con tu rifle de precisión y estar eternamente matando incautos. En BFBC2 lo más normal es que te disparen un RPG o desde un tanque y una casa de dos pisos y buhardilla quede en una casa de dos pisos con un francotirador muerto entre los restos de la antigua buhardilla. ¿Ves que un enemigo se parapeta detrás de unas cajas? Una granada de tu rifle y adiós cajas y el enemigo bastante perjudicado.

Y precisamente la posibilidad de volar los nidos de los francotiradores sumado a que en el modo normal te muestra muy aproximadamente donde se escondía es lo que hace que los francotiradores no sean los seres todopoderosos que son en CoD. En BFBC2 los francotiradores tienen que ser mejores pues deben compensar en función de la distancia y además deben estar constantemente cambiando de sitio.

Otro punto de mejora de BFBC2 sobre CoD es que el "respawn" o sea la reaparición de tu soldado una vez muerto se realiza inteligentemente si es en la base. De ese modo el motor del BFBC2 detecta donde están los atacantes y te hace aparecer en tu base lejos de ellos para evitar el maldito "kill respawn" que tanto afea en CoD, que por mucho que lo prohiban la gente sigue poniéndose cerca de las bases para practicar el tiro al pato.

Los escenarios en BFBC2 son enormes respecto a los de CoD, eso además de hacer más realista los combates hace, una vez más, que los francotiradores no sean moscas cojoneras imposibles de tratar. Es una gozada tomar un quad y pegarse unos "rulos" por los enormes paisajes del juego. En ocasiones, si no encuentras vehiculo, llegar al frente te lleva una caminata. Eso, los detractores del BFBC2 lo muestran como un problema. Yo lo llamo realismo.

Ahora acaba de aparecer Homefront como alternativa a ambos, pero de nuevo, no tiene en cuenta la física de las balas, y sobretodo no tiene destrucción y eso es algo que según lo pruebas ves que es una característica que ya nunca quieres perder.

En resumen, Battlefield Bad Company 2 para mi, y para otros muchos, es el mejor FPS de guerra que se puede comprar. Acaban de sacar la extensión Vietnam con las armas y música de la época por tan solo 12 euros. Y prepárense para el otoño cuando salga Battlefield 3 con todas las grandes características del BFBC2 y algunas novedades interesantes... cazas, por ejemplo.

Os dejo con unos ejemplos en vídeo de lo que significa destrucción en BFBC2.







¿De verdad piensan que Call of Duty es mejor? ¿Puedes ir a Vietnam?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy engachadísimo a Call of Duty, pero visto los vídeos y el artículo, habrá que probar BFBC2. Te hago responsable directo de mi posible divorcio a causa de las peleas por el televisor (juego en una xBox conectada a la tele del salón).

Anónimo dijo...

¡viciaoooo!
Por cierto en el COD Black Ops SI que puedes ir a Vietnam
¡Que ganas tengo de que salga el BTF3!