miércoles, 13 de julio de 2011

Estrenando el Samsung Galaxy S II

Un pequeño vídeo de aperitivo con mi nuevo Samsung Galaxy S II.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mahjong

En primer lugar, felicidades por la nueva adquisición. Si no me equivoco es el terminal más potente, en cuanto a hardware, disponible en el mercado con Android.

¿No valoraste adquirir un Nexus? (aunque este modelo no está disponible en Movistar). Obviamente está mucho más limitado en cuando a sus características técnicas, pero al menos te aseguras las actualizaciones. ¿Piensas meterte en el mundillo de las roms cocinadas?.

Como ya comenté en algún post anterior, después del disparate-putada que hizo Apple con el iPhone 3G, me compré un HTC Desiré. Pero hace un mes me decidí por un Nexus S. Las razones fueron las contínuas averías del terminal (de un total de 7 meses de uso, pasó casi 4 meses en el Servicio Técnico de The Phone House) y el cachondeo de HTC con la actualización a Gingerbread. Estoy muy contento con el Nexus, aunque tras todos este tiempo de uso lo encuentro un poco incómodo de llevar (algo que me temía cuando lo compré) y al jodido le cuesta conectarse a las redes wifi. Por lo demás va de fábula. Bueno, otra cosa que tampoco me gusta, en este caso de Android, es que las aplicaciones para gestionar archivos de música, fotos y vídeos que trae Android por defecto deja mucho que desear si la comparas con la de iOS.

Un abrazo y muchíííísmas gracias por el post anterior, currado, currado.

PD. Por supuesto te estaremos danto la lata hasta que saques una review con tu Samsung Galaxy.

Javier Fernandez dijo...

Te cuento.

No, no pienso meterme en el mundo de las ROMs confinadas por el mismo motivo que jamás hice jailbreak a mis equipos iOS. Prefiero "sufrir" los equipos tal y como los vende el fabricante.

El reportaje sobre mi primera semana con el Galaxy S 2 está en camino. Este mismo fin de semana seguramente lo saque.

Y el elegir el Galaxy S 2 fue más por disponibilidad de terminales en Movistar que por otra cosa. Los que más me llamaban la atención eran el Galaxy S 2, el HTC Inspiration, el LG 2X y el Motorola Atrix. Al final el que salió primero en Movistar lo pillé.

¿El Nexus S no compite más con el Galaxy S que con el S 2?

Anónimo dijo...

Por lo que he leído por ahí y lo que me dijeron en la tienda donde lo adquirí, el Nexus S no ha tenido un éxito arrollador. Precisamente por lo que te preguntas al final del post. Viene a ser un Galaxy S, pero con peor pantalla (la versión europea, porque la americana lleva superamoled), sin sintonizador de FM, un poco más grueso, no graba a 720p y carece del bluetooth 3.0 del Galaxy. Por contra tiene la famosa, pero aún potencial, tecnología NFC y, al ser de Google, te garantiza una vida razonable del terminal porque no estarás afectado por la fragmentación. Además tampoco tienes personalizaciones del fabricante. Al parecer todas fastidian el terminal, salvo el HTC Sense. Lo que me decidió a irme por el Nexus S fue precisamente el problema de la fragmentación que sufren aquellos terminales que no están patrocinados por Google.

Al igual que tú, no soy amigo de rooms cocinadas. Con el HTC Desiré anduve probando algunas con Gingerbread y con Froyo. No me convencieron. Algunas de las de Froyo, recomendadas en HTC manía, simplemente petaban el terminal, vamos, que ni arrancaba. Las de Gingerbread, bueno..., funcionaban relativamente bien, pero algunas no permiten sacar fotos (o sí, en teoría, porque el terminal se bloquea), otras oficialmente no permiten grabar en video, o no funciona el sintonizador de FM, etc, etc....

No sé, esto de las rooms cocinadas me parece un ejercicio interesante para que el que le guste cacharrear dentro del SO del móvil, pero a mi me pareció una terrible pérdida de tiempo. Yo utilizo el terminal como una herramienta, y por 300-400 eurazos espero que, al menos mientras el hardware aguante, tener el teléfono actualizado. Está bien que tengas la opción de SO alternativos. Pero cuando en lugar de una opción es una obligación.... chungo.

Anónimo dijo...

Por no hablar de que, instalando una room cocinada de esas, te arriesgas a que un día se le cruce el cable al cocinero o al pinche del cocinero y la room venga con "sorpresa". Parece que aún no ha ocurrido, pero no sé... me parece una alternativa poco fiable.

Antonio Diestro dijo...

Enhorabuena por la adquisición. Sobre todo por el acierto de la elección, que trae Gingerbread de primera instancia, y no como el LG Optimus 2X que he recibido recientemente de vodafone (al que tenía acceso por puntos) que viene con Froyo y cuya actualización a Gingerbread se sigue demorando.

Tampoco soy partidario de roms cocinadas, como la mayoría que usamos los terminales en el trabajo diario.

Una pregunta, aunque publiqué un post al respecto en TUMPC, y ya que eres asíduo de iTunes por razones obvias ... ¿Conoces alguna manera de sincronizar las listas de reprodución musical de iTunes con el Android?

Gracias y saludos.

Javier Fernandez dijo...

Yo simplemente conecto el S2 al Mac y arrastro la biblioteca de Música tal cual. Menos programas menos problemas. Miraré a ver si encuentro algo.