martes, 26 de julio de 2011

Fenómenos de Internet - Xuso Jones

Me encanta Internet. Vengo entrando desde antes de que lo que usted llama Internet (la web) existiera. Cuando empecé a entrar solo teníamos IRC (un método para chatear), SMTP (el correo), telnet (un método para entrar en otros ordenadores) y poco más. Nada gráfico.

Por eso que llevo tanto tiempo en Internet es por lo que me encanta cuando encuentro gente que se desarrolla desde cero en este mundillo. Y hoy les traigo un personaje que ha aparecido en Internet y ha tenido un desarrollo de lo más curioso.

Xuso Jones, murciano él, empezó en su canal de vídeos en Youtube (xusomusic) versionando éxitos de varios artistas cantando en inglés. Les recomiendo un paseo por sus vídeos.

Un día, según sus propias palabras, estando aburrido y con hambre compuso un pedido de McDonald's y con un par de amigos se fué al McAuto más cercano y cantó en la ventanilla el pedido. El resto es historia de Internet, millones de visitas en el vídeo, la página de Tuenti, la de Facebook.

Este es el vídeo por si alguno ha estado fuera del planeta en los últimos meses:



Gracias a este vídeo este chaval se ha hecho famoso. Y se lo merece. Permítanme mostrarle un vídeo donde el canta una de sus adaptaciones... merece la pena.



Ya lo comienzan a comparar con otro fenómeno de Internet llamado Justin Bieber, al cual por cierto también ha versionado su "Never Say Never" que salió en la BSO de la nueva Karate Kid.

Bueno, el siguiente paso hacia el estrellato ha sido cuando la propia McDonald's le ha ofrecido salir en su último anuncio de TV cantando y actuando (atentos al chico con sombrero en la parte española del anuncio):



Como digo me encanta esta generación de chicos y chicas que aprovechan de verdad su tiempo en Internet para hacer lo que les gusta. Xuso aprendió a tocar la guitarra y el piano (para apañarse según sus palabras) en los canales de Youtube.

Les dejo para finalizar con dos vídeos, Justin Bieber primero con su "Never Say Never" y luego Xuso Jones con su versión del mismo tema. Espero que los disfruten.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me esperaba encontrar un vídeo de Justin Bieber en tu página XD.
Yo colgué en mi FB el vídeo de Xuso y la verdad es que pensaba que era un viral de McDonals. Si no lo era ¡aun me gusta mas!

Javier Fernandez dijo...

No, efectivamente no creo que sea viral. La historia de este chaval es auténtica.