miércoles, 6 de julio de 2011

Nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1

En este mismo blog analizamos hace unas semanas el Samsung Galaxy Tab 10.1V (que por cierto entonces olvidé mencionar la V en el nombre). Pues bien Samsung ha sacado ahora un nuevo tablet con el mismo nombre pero quitando la V. Confuso, lo se, pero el dispositivo es mareante en sus funciones y características.

Con un grosor de 8.6 mm se situa dos decimas de milímetro incluso por debajo del iPad2 con sus 8.8 milímetros. Y además también le gana en peso pues frente a los 613 gramos del iPad2 3G este nuevo Galaxy Tab se planta en los 565 gramos, un 8% menos.

Les dejo con el vídeo oficial que ha producido Samsung donde aparte de estas apabullantes dimensiones nos muestran Honeycomb 3.1 personalizado por el entorno TouchWiz del propio fabricante. En especial quiero reseñar los accesorios mostrados hacia el final del vídeo donde incluso aparece un dock que lo convierte en un laptop recordándonos al Asus EEE Pad Transformer.

Sin duda este nuevo Galaxy Tab 10.1 (sin V) es un gran tablet y un gran competidor del iPad.


2 comentarios:

Raul Montero dijo...

Gracias por la informacion.
Tiene muy buena pinta, mucho mejor (a priori) que la del Asus.
Hecho de menos un par de cosas que quiza las tenga pero no se expliquen en el video:
1. Conector/salida VGA. La HDMI "mola" mucho y es lo ultimo de lo ultimo pero aun hay muchas tv y monitores con VGA y no te quiero contar proyectores.
2. El USB Connection Kit que aparece al final del video ¿tendra algun tipo de lector de tarjetas? al menos SD como el Camera Kit del iPad pero sin el USB "capado".
Un saludo. Kevin

Javier Fernandez dijo...

No lo se, pero por contra del HP Touchpad, el conector propietario garantiza al menos que puede haberlo si quieren. Otra cosa es que quieran fabricaron.