lunes, 5 de diciembre de 2011

Primeros pasos con el Galaxy Note

Bueno, lo primero disculpad que haya pasado tanto tiempo desde mi último artículo. Una serie de compromisos laborales y la salud me han apartado de mi blog. Ya estoy de vuelta al 100% y con muchas cosas que contar.

Empiezo por lo último. Mi nuevo gran amor, el Samsung Galaxy Note. Ya hace una semana que lo tengo y he aprendido a amarlo.

Todo el mundo me pregunta por lo mismo, el tamaño. Es grande, pero al ser tan fino se puede sujetar perfectamente en la mano. Eso si, no parece pensado para ser usado con una sola mano, cosa que aun podía hacer con el Galaxy S2.

Veamos unas fotos comparándolos. La primera es puesto en la oreja para que os hagais una idea de como se sujeta:


En la siguiente sujeto ambos con una mano para ver su tamaño comparado:


Y en esta otra tomando uno con cada mano:


Como vemos el tamaño no es para tanto. Cabe perfectamente en una mano pequeña como la mia. Además entra perfectamente en los bolsillos de la camisa (tu idea de tamaño máximo para un gadget, Eduardo) o del pantalón.

El teléfono (yo lo llamo así) viene con su cargador (muy parecido al del iPhone que parece solo una clavija), su cable de sincronización, la batería, unos cascos y dos tapas traseras. Si, dos tapas traseras. Una es la típica tapa trasera de un teléfono, similar a la del Galaxy S2. La otra es una tapa trasera que lleva unida una protección para el frontal, de modo que tenemos una funda para proteger el Note si queremos.

En esta foto vemos ambas tapas (puesta la que lleva el protector) y el cargador tipo clavija:


En cuanto al software trae prácticamente lo mismo que el Samsung Galaxy S2. Por ejemplo trae Vlingo con licencia gratuita lo cual es de agradecer. Vlingo es un programa tipo Siri para Android, y entiende perfectamente el castellano. Con el dicto mis correos y SMS (así como en cualquier aplicación en vez de teclear), pido comprobar mi calendario, doy instrucciones al GPS, busco en Internet y un largo etcetera de opciones, insisto todas reconocibles en la lengua de Cervantes.

Dos programas a resaltar que vienen en el Note son el Editor de Vídeos y el Editor de Fotos. Ambos usan el stylus del Note (volveré sobre el stylus) y tienen una potencia alucinante teniendo en cuenta que se usan en un teléfono.

Con el Galaxy Note puedes filmar un vídeo en 1080p (o en 720p), editarlo, hacer post-producción y subirlo. Os pongo este pequeño ejemplo que hice con mi hija. Insisto, todo realizado única y exclusivamente desde el Note y con las herramientas que trae:



Se pueden hacer muchas más cosas como por ejemplo meter transiciones, realizar fundidos, etc... iré mostrando pruebas en el futuro.

En cuanto al Editor de Fotos lo mejor son las herramientas de selección que permiten tomar trozos de una imagen de un modo muy preciso gracias al stylus y aplicar filtros y condiciones sobre ellas. Además claro de cortar y pegar. Como muestra un botón.

Esta es una foto de mi pulsera de fan de los Tampa Bay Buccaneers (haz click sobre la foto para ver los detalles bien):


Pues no. Es un montaje. He usado una foto que tenía de mi gorra de los Tampa Bay Buccaneers y otra foto de mi mano mostrando orgullosamente mi pulsera pro-tauromaquia y cortando, girando y escalando el logo de los Buccs lo he pegado sobre la pulsera. Todo hecho con el Note, su cámara y sus aplicaciones de serie. Os pongo las fotos originales, por cierto sacadas con el Galaxy Note:



¿Otro software reseñable? S-Memo, el programa para realizar notas con escritura a mano alzada que luego podemos dejar tal cual o pasarle el reconocimiento de escritura. Por cierto, mención a parte merece el hecho de que aparte de teclear en su super teclado virtual del pantallón de 5.3 pulgadas y de poder dictar los textos podemos utilizar el stylus para escribir a mano alzada y que el Note lo interprete.

La escritura en tinta funciona sorprendentemente bien. No me lo esperaba. En cualquier caso yo prefiero dictar en la mayoría de los casos o teclear, pero si eres un loco de la tinta-e te gustará el sistema y como funciona insisto sorprendentemente bien en un equipo que no deja de ser un teléfono.

El resto de aplicaciones son las de cualquier teléfono Android. Impresionantes los juegos en el pantallón de 5.3 pulgadas, o el Google Navigation GPS, o el Dolphin Browser HD para navegar por Internet.

Seguiremos informando.

Publicar un comentario