miércoles, 15 de febrero de 2012

Angry Birds llega a Facebook

Uno de los juegos que más he jugado en dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, llega ahora como juego a Facebook.

Se trata como no de Angry Birds. Como todos los juegos clásicos el argumento y el objetivo es sencillo. Si habéis estado en hibernación, u ocultos en Irán mientras desarrollabais la bomba atómica, los últimos años... os el argumento. Unos cerdos roban los huevos como sustento a unos pobres pajarillos. Los pájaros se enfurecen y deciden perseguir a los cerdos por un montón de niveles literalmente lanzándose con un tirachinas y destrozando las estructuras de los cerdos con ellos dentro. Cada pájaro tiene unas habilidades especiales que iremos descubriendo.

Como video juego clásico tiene la facilidad de enganchar casi hasta lo clínico. Lo he jugado en el iPhone, iPad, smartphones android varios (Galaxy SII, Galaxy Note, entre otros), en tablet android varios (Galaxy Tab 7, Galaxy Tab 10.1, Sony S, ZTE Pro Light, entre otros) y en el Mac usando la versión del programa que funciona como aplicación de Chrome.

Una vez que conseguí pasarme todos los niveles me dediqué a pasarlos todos otra vez con tres estrellas cada uno (dan estrellas en función del menor número de pájaros que usas y el nivel de destrucción que alcanzas).

Para otras plataformas ha habido secuelas como Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio. En este último nuestros pájaros enfurecidos ayudan a los protagonistas de la película Rio a liberarse.

En fin, que si no conoces el juego o eres un viciado en busca de nuevos retos ya tienes el juego en una nueva plataforma pero esta vez con novedades (nuevos niveles) y "power-ups" que harán el juego aun más entretenido.

Enlace a la App Angry Birds en Facebook

No hay comentarios: