sábado, 11 de febrero de 2012

Fenómenos de Internet - Wong Fu Productions

Una de las mejores inversiones de mi vida ha sido aprender inglés. Laboralmente ha supuesto en ocasiones la pequeña diferencia entre tener trabajo, y no malo, y no tenerlo. Pero no solo sirve para tener trabajo. El inglés te da acceso a poder disfrutar de pequeñas cosas como series de Internet que solo salen en inglés.

Quiero hablarles de uno de los canales de Internet a los que estoy subscrito, Wong Fu Productions.

Esta productora independiente está formada actualmente por tres amigos basados en San Diego: Wesley Chan, Ted Fu, and Philip Wang. Los tres asiatico-americanos y tienen un talento extraordinario para el cine y el humor y tienen el canal de Youtube WongFuProductions

Les descubrí con un vídeo de otro canal, nigahiga, que fue en el que empezó la aventura de uno de los primeros miembros del grupo. El vídeo se llama "Agents of Secret Stuff":



Esto me hizo seguir tanto el canal de nigahiga como el de WongFuProductions.

Wong Fu tienen trabajos de lo más surrealistas, pero siempre contando las cosas desde la optica de los estereotipos en los que se ven inmersos como asiáticos en America. Un ejemplo es su vídeo "Kung Fooled":



También filman cosas algo más serias y con más guión como "Strangers, again":



También tienen trabajos profesionales como filmar vídeos musicales. Aquí tenemos el making-off del vídeo "Cali Cali Cali" de Alyssa Bernal:



Y les dejo con el vídeo musical. Exploren el canal de Wong Fu Productions, si saben inglés encontrarán pequeñas joyas muy entretenidas.



La página web de la productora también puede ser vista en este enlace.

1 comentario:

Exteban dijo...

Si te gusta la estética Thunderbirds o Jonny Quest, busca en Youtube DANGER 5