sábado, 28 de septiembre de 2013

Microsoft presenta Surface 2 y Surface Pro 2


Microsoft ha presentado los tablets que vienen a sustituir a los actuales Surface RT y Surface PRO.

El Surface 2 es el sucesor del Surface RT. Microsoft ha eliminado el término "RT" quizás por confuso para confundir aun más puesto que ahora parece aun más que el Surface 2 y el Surface Pro 2 usan el mismo sistema operativo, lo cual no es cierto.



Surface 2 cuenta con un potente procesador Nvidea Tegra T40 a 1.7 GHz el cual supone una gran mejora al respecto del Surface RT que contaba con la versión T30 a 1.2 GHz. Por otro lado la resolución pasa de 1366x768 a 1920x1080, esto es compatible con Full HD.

Si bien la pantalla es del mismo tamaño, el dispositivo es algo más pequeño pues ajustaron los márgenes y también más ligero.

Así que esta revisión mejora las capacidades gráficas y el rendimiento, además aligerando el peso, y incrementando la duración de las baterías de las 8 horas a 10.

Este equipo ejecutará Windows RT 8.1, la versión de Windows 8 que no permite ejecutar las aplicaciones Win32 o de escritorio.


En cuanto al Surface Pro 2, con respecto al Surface Pro cambia aparentemente menos pues se mantiene la resolución de pantalla que ya era de 1920x1080, también se mantiene el peso y las dimensiones.

Las mejoras comienzan en el procesador que pasa a ser el i5 4200U a 1.6 GHz. Además tenemos la posibilidad de tener 8 GB de RAM en vez de las 4 GB anteriores, pero solo si optamos por los nuevos modelos de 256 GB y 512 GB de almacenamiento SSD.

Una necesaria mejora en este equipo ha sido el incremento de la vida de la batería la cual cifran entre un 50% y un 75% más. Esto sería pasar de las 4 horas actuales a las más razonables 6 o 7 horas.

En ambos modelos, Surface 2 y Surface Pro 2, Microsoft nos complemente nuestra cuenta de Skydrive con 200 GB de almacenamiento online con una suscripción de 2 años.

Además el kick-stand, la "pata de cabra" que permite mantener el equipo en pie, tiene ahora dos posiciones, al anterior y una nueva más tendida.

Esta nueva posición es muy cómoda como se puede ver en este fotograma del vídeo original.


En materia de accesorios Microsoft ha echado el resto sacando varios teclados nuevos, mejorando tanto el táctil con más sensores y más delgado aun, y el de teclas físicas al cual ahora añaden luz para iluminar las teclas (también es algo más fino). Pero lo realmente útil viene del nuevo teclado con batería el cual permitirá extender la vida de la batería de nuestros equipos.




Dentro del apartado periféricos reseñar que Surface Pro 2 tiene la posibilidad de usar una dock-station que ha sacado Microsoft para este equipo.



La pregunta que nos hacemos es si el Surface 2 con Windows RT 8.1 y esas estupendas características será suficiente para salvar Windows RT ahora ue muchos por no decir todos los fabricantes han dejado de desarrollar productos Windows con CPU ARM en favor de chips de Intel Atom de nueva generación.

Solo el tiempo nos lo dirá. Mientras les dejo con dos vídeos promocionales. El primero del Surface 2 y el segundo del Surface Pro 2.





P.D.: Por cierto, de los esperados y deseados tablets Windows de 8 pulgadas que se suponía que presentaría Microsoft, no se sabe nada.

No hay comentarios: