domingo, 19 de abril de 2015

Huawei Ascend Mate 7

Como ya he explicado en el podcast ultimamente ando algo infiel con Windows Phone y he estado usando teléfonos Android. De todos los que he usado el que más me ha impresionado es un equipo chino, de la marca Huawei, el Ascend Mate 7.



Veremos que puedo contaros de este gigantón.



El equipo es grande. Hablamos de una pantalla de 6" full HD en un cuerpo con unas medidas muy ajustadas, 157 x 81 x 7.9 milímetros, y eso es precisamente lo primero que llama la atención, el equipo es "pequeño" para el tamaño de la pantalla.

Comparémoslo con las medidas del iPhone 6+ y del Lumia 1520, los "flagships" de Apple y Microsoft.

El iPhone 6+ mide 158 x 78 x 7.1 que es el mismo tamaño realmente (ligeramente más estrecho y poco más fino) pero para contener una pantalla significativamente más pequeña de 5,5 pulgadas.

El Lumia 1520 mide 163 x 85 x 8.7 que es un tamaño mucho mayor para la misma pantalla de 6".

Así que como vemos el tamaño de este gigantón es en realidad un equipo de unas medidas muy contenidas para tener una pantalla de 6". La clave para que esto sea así son los bordes finos, casi inexistentes, y un borde superior e inferior también bastante pequeños.


Por la parte de atrás del equipo apreciamos la cámara de 13 mpixels y su flash LED, pero también apreciamos un cuadrado como de un centímetro cuadrado. Se trata de un detector de huellas dactilares que no tiene nada que envidiar al del iPhone.

Por contra de lo que ocurre con el malísimo detector de huellas de los equipos Samsung, tanto este de Huawei como el de Apple, se permite leer la huella capturada aunque coloques el dedo en una posición distinta a la que usaste para escanearlo. En la publicidad de Huawei se habla de un lector de huellas 360, esto es puede leer el dedo desde cualquier ángulo.

Es sin duda la característica más cómoda e interesante de este smartphone. Es comodísimo tocar con tu dedo indice en el detector mientras lo sujetas en la mano para activar y desbloquear el teléfono de un solo toque.

Por otro lado la pantalla full HD en 6" puede que no esté a la altura de las nuevas resoluciones 2K y superiores en pantallas más pequeñas que se han puesto de moda. Pero la verdad es que impresiona. Es un pantallón, y por otro lado... ¿para que necesitas una resolución mayor a full HD en una pantalla de móvil?

El aspecto general del equipo es 100% premium. La parte trasera es de aluminio mate y junto a los bordes estrechos hacen un equipo impresionante. Te dará lástima llevarlo con funda.

Hablando de fundas yo usé una Killkin que posee una ventana para poder acceder al equipo. La ventana pese a llevar un plástico mantiene su funcionalidad táctil. De ese modo podemos usar el reloj que se muestra al encender con la funda puesta y gestionar el reproductor de música. Esto es, es una funda inteligente que hace que el móvil pase a un modo especial cuando se enciende con la funda cerrada.


El equipo que he tenido es el de color aluminio y blanco que lleva 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Existe otro modelo color dorado que lleva 3 GB de RAM y 32 GB de disco. Aunque 16 GB de almacenamiento pueda ser poco el equipo cuenta con un slot para tarjetas microSD.

Curiosamente el equipo color aluminio tiene un slot para microSIM y otro para microSD, pero en el color dorado este slot para microSD es dual, puede servir o bien para una tarjeta microSD (como en color aluminio) o para nanoSIM convirtiendo el equipo en dual SIM.

El equipo cuenta con el típico puerto microUSB que también es compatible con MHL (para conectar por HDMI con un cable especial) y OTG (para conectar con un cable especial equipos USB como llaves memoria o discos externos).

En cuanto al procesador se trata de un ocho núcleos de fabricación propia de Huawei, el Hi Silicon Kirin925 Octa-core 1.8 GHz. Se que hay cierta polémica sobre si es mejor un 4 núcleos potente o un procesador de 6 u 8 núcleos menos potentes. No se. La realidad es que el comportamiento de este equipo es absolutamente eléctrico. Vuela sin en ningún momento dar un "lagazo" ni tirones.

En cuanto al sistema operativo cuenta con Android 4.4 Kitkat con la capa de personalización Huawei Emotion UI 3.0. La verdad es que esa capa UI 3.0 es muy ágil y funcional. Trae un potentísimo sistema de temas que hace que el sistema operativo cambie radicalmente de aspecto.

Una cosa que no me gusta de esa capa de personalización y que ya he visto en otros equipos es que no existe la carpeta de aplicaciones donde están todas las aplicaciones almacenadas y que luego tu decides cual pones en las pantallas del smartphone. En este UI 3.0 todas las aplicaciones se muestran en las pantallas iniciales del smartphone. Bien es cierto que podemos crear carpetas con las distintas aplicaciones y que por ello yo creé una carpeta donde metía todos los iconos de las aplicaciones que instalaba y solo sacaba de esa carpeta los iconos de las aplicaciones que normalmente llevaría en las pantallas iniciales. Pero no deja de ser un incordio.


Por último quiero mencionar las cámaras del equipo. La delantera de 5 mpixels no tiene mucho que reseñar, hace su función. La trasera de 13 mpixels también es muy buena. Especial mención su modo macro que permite disparar a la sorprendente distancia focal de 2 centímetros. Eso hace que programa de lupa de este equipo sea absolutamente IMPRESIONANTE.

Las fotos en modo macro realizadas con este equipo compiten sin problemas con las que he obtenido en su día con el Lumia 1020 que tiene una cámara de 41 mpixels pero que en modo macro dispara a 10 centímetros de distancia o más.

Otra agradable sorpresa de la cámara del Mate 7 es su modo de disparo rápido. Los que tenemos niños pequeños o mascotas que sin avisar se ponen a hacer monerías apreciaremos esta característica del equipo.

Sí tenemos el teléfono apagado (en reposo) en el bolsillo y nuestro hijo comienza a hacer algo gracioso simplemente lo sacamos del bolsillo y sin necesidad de encenderlo apuntamos a ojo y pulsamos dos veces el botón de bajar volumen. La cámara se disparará en alrededor de un segundo.

Tan orgullosos están en Huawei de esta característica que durante la foto nos mostrarán un letrero en pantalla con el tiempo en el que se realizó el disparo. Generalmente aparece 1.0, 1.2 o como mucho 1.5 segundos.

Otro truco genial de la cámara es que podemos ponerle en modo de enfoque manual y controlar el enfoque en el momento de la foto usando los controles de volumen para controlarlo en vez de el zoom que es lo que generalmente hacen otros teléfonos. Este enfoque manual con los botones es muy interesante.

Resumiendo.

El Huawei Ascend Mate 7 es un equipo de altas prestaciones, de acabados premium, con un rendimiento muy bueno y con buenas sorpresas en una cámara que nos dará unos resultados incluso superiores a los de otras cámaras de 13 mpixels.


Echare de menos este equipo y si te gustan los teléfonos phablet este es uno de los mejores con diferencia y que puedes encontrar en Amazon por menos de 400 euros.


No hay comentarios: